5 consejos para programadores novatos

Tabla de contenidos

Si estás empezando tu carrera como programador te vendrá bien llevar a cabo estos consejos para tu día a día.

👉 No evites los errores, familiarizate con ellos. Y es que como programador estarás la mayoría de tiempo resolviendo errores generado por otros programadores o por tí mismo.

Es por ello que lo mejor es no agobiarte, disfrutar del proceso y leer detalladamente los errores para evitarlos en un futuro.

👉 Tomate un descanso. Normalmente nos enfocamos tanto en resolver un problema de nuestro programa que olvidamos descansar las horas suficientes o pasamos más tiempo de la cuenta sentados. Te recomiendo que te levantes media hora cada dos horas y ejecutes otra actividad en ese momento para librear de extres a tu mente.

👉 Especializate en un nicho. Sobre todo si eres freelancer, no te enfoques en aprender todos los lenguajes de programación a medias. Es preferible que te enfoques en un lenguaje de programación y te especialices en él. DE igual manera, si buscas un sector específico, podrás reutilizar tu código y saber los requisitos que te solicitará ese sector.

👉 Comenta y tabula tu código. Tanto si estás empezando como si llevas tiempo en la indústria, comenta tu código para saber que hace partes específica de tu programa para que en un futuro, tu u otro compañero sepa que realizará un fragmento de código del programa.

De la misma forma, organiza tu código tabulandolo de esta forma conseguirás que todo esté limpio y más legible para la vista. De esta forma detectarás más rápido tus errores.

👉 Pasa más tiempo al aire libre. Cuando nos centramos en nuestro trabajo solemos pasar mucho tiempo delante del ordenador y nos olvidamos de socializarnos y pasar más tiempo fuera de nuestra “cueva”. Es por ello que es recomendable que dediques tiempo a realizar actividades al aire libre y poder disfrutar el máximo posible de la naturaleza.

Y tú, ¿ Recomendarías algún consejo más para aquellas personas que están aprendiendo a programar?. Si es así, déjame un comentario con tus consejos.

¿Todavía no eres programador web y te gustaría serlo?

Si es así, puedo ayudarte. Accede HOY a mis formaciones privadas donde te enseñaré la profesión desde cero. 

Inscríbete a mi newsletter

Al suscribirte a mi newsletter recibirás un correo con el nuevo contenido que vaya subiendo sobre consejos para desarrolladores web.

Mis cursos
Logo WebPro Academy
Crea páginas web y domina el marketing digital
Crea páginas web con WordPres + Elementor Pro
Programador Sin Límites
Domina HTML y CSS

Enlaces de interés

Entradas similares

¡Espera! ¿Sabías estas 3 cosas?

Si el curso no es lo que te esperabas avísanos en los primeros 30 días y te devolvemos tu dinero

Tendrás acceso de por vida a las actualizaciones y al contenido del curso

Pertenecerás a la mejor comunidad de WordPress y publicidad digital para aclarar tus dudas